Charles Leclerc dijo que Ferrari está empezando a acortar la distancia con Red Bull y que es sólo cuestión de tiempo antes de que la Scuderia pueda desafiar al equipo con sede en Milton Keynes.

El monegasco está contento de ver que Ferrari es el equipo que más ha mejorado en los últimos meses y, aunque la diferencia con Red Bull es «todavía bastante grande», Leclerc se muestra positivo de cara al futuro.

“Ha sido una carrera positiva. Creo que estamos dando pequeños pasos en la dirección correcta. Si miro hacia atrás en los últimos seis o siete meses, somos el equipo que más ha mejorado y poco a poco vamos acortando distancias.

«La diferencia sigue siendo bastante grande, pero si seguimos trabajando así, estoy seguro de que es cuestión de tiempo antes de que pongamos al Red Bull bajo un poco más de presión».

Leclerc también admitió que, por el momento, Ferrari necesita maximizar los resultados con su paquete actual. Sólo después de algunas carreras el equipo italiano traerá más actualizaciones que el monegasco espera que reduzcan aún más la brecha.

«No creo que tengamos muchas cosas nuevas en Melbourne, así que sin cosas nuevas en Melbourne, creo que estamos haciendo un buen trabajo maximizando nuestro paquete en este momento», advirtió Leclerc.

“Entonces, ahí es donde estamos. Probablemente tendremos que esperar y ver, cada vez que tengamos piezas nuevas para el coche, qué tipo de paso damos hacia adelante. Y, con suerte, eso nos acercará a Red Bull.

“Estoy seguro de que nuestro momento llegará. No sé qué tiene Red Bull en el bolsillo en términos de mejoras, pero eso definirá cuándo exactamente podremos igualarlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *