Frederic Vasseur cree que Ferrari ahora puede luchar contra Red Bull en algunas pistas, aunque todavía hay una brecha que cerrar entre la Scuderia y el equipo con sede en Milton Keynes.

Respecto a 2023, Ferrari dio un paso adelante, especialmente en términos de ritmo de carrera y degradación de los neumáticos. Sin embargo, Red Bull todavía está un paso por delante, pero el director del equipo francés quiere mantener una actitud positiva y cree que la Scuderia puede presionar a sus rivales.

“Ahora no quiero ser pesimista, porque fue un buen fin de semana y tenemos que ser optimistas y disfrutar de estos momentos, pero está claro que Red Bull todavía está por delante.

“En clasificación, quizás nos lleven dos o tres décimas, y en carrera un poco más. Pero es difícil estimarlo porque no sabemos si estaban presionando al máximo.

“Pero la sensación es más positiva: si regresas a esta región, sabes que si das un paso, puedes presionarlos.

“Cuando estábamos a un segundo era inútil, pero ahora con una buena salida podemos estar ahí, podemos luchar. Creo que en Jeddah fue bastante fácil adelantar porque tenían una mejor velocidad máxima, fue una elección, pero en algunas ocasiones tendremos otras oportunidades”.

Vasseur continuó diciendo que está contento de que Ferrari haya tenido un mejor comienzo en comparación con el año pasado y que el SF24 es un coche más fácil de conducir y una buena base para empezar. Además, Ferrari también tiene algunas actualizaciones listas para desarrollar aún más el automóvil.

“No estoy centrado en absoluto en el campeonato, pero creo que obtuvimos algo así como 45 puntos [en realidad 49] en total, y el año pasado, después de tres carreras, obtuvimos 25 [en realidad 26]. Es importante tener un buen comienzo.

«Además, creo que el hecho de que el coche sea, no quiero decir fácil de conducir, y en cualquier caso, no tiene nada que ver con el rendimiento, pero creo que el coche hoy en día es más fácil de conducir que hace un año.

«Esta es una buena base para el desarrollo, porque el coche es mucho más fácil de leer para los pilotos, por lo que es mucho más fácil entender dónde tenemos que mejorar, y en esta situación, es un paso adelante para nosotros en el panorama general».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *