Después de una actuación increíble en Jeddah, Ayao Komatsu admitió que Oliver Bearman lo sorprendió y Haas podría considerarlo para 2025, pero el equipo también está contento con sus dos pilotos actuales.

Bearman tuvo que intervenir en la sesión de FP3 porque a Carlos Sainz le diagnosticaron apendicitis y necesitaba cirugía. El británico, considerando que no tuvo mucho tiempo para adaptarse al coche y al circuito, realizó una actuación sorprendente tanto en la clasificación como en la carrera.

Así lo reconoció el director del equipo Haas, Komatsu, quien admitió que la actuación de Bearman fue “increíble”. Sin embargo, el japonés también afirmó que tanto Kevin Magnussen como Nico Hulkenberg están haciendo un gran trabajo. Por tanto, no está claro que el británico piloteará para el equipo americano en 2025.

“Este circuito no es el más fácil de recorrer desde la FP3. Así que estoy muy, muy feliz por él y estuvo impresionante.

“Supongo que merece una oportunidad el año que viene. [Pero] aparte del penalti, Kev lo ha hecho fantástico hoy. Nico también cumplió. Entonces, ¿cómo puedo sentarme aquí y decir: [Bearman es] “nuestro conductor para el próximo año”?

«Según el desempeño de hoy, [son] Nico y Kevin».

Komatsu concluyó diciendo que ya entendía el valor de Bearman cuando condujo para Haas en la FP1 de la temporada pasada en el GP de México y en Abu Dhabi.

«Por supuesto, lo corrimos en la FP1 de México y en Abu Dhabi, y de inmediato quedó totalmente claro para mí y para la mayoría de nosotros que es algo especial», explicó el ingeniero japonés.

“No es sólo la velocidad. Es el paquete completo y él entiende los objetivos, se manejó muy bien. Incluso durante una carrera, es capaz de absorber la información de la vuelta anterior y luego hacer pequeños ajustes para mejorar el siguiente paso.

«Simplemente mostró madurez de inmediato, como si lo hubiera estado haciendo durante algunos años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *