Charles Leclerc admitió que Ferrari todavía tiene problemas con el calentamiento de neumáticos, especialmente en comparación con Red Bull, algo que dificulta sus carreras.

En 2023, la Scuderia tuvo un elevado desgaste de neumáticos durante las carreras, lo que dificultó que Charles Leclerc y Carlos Sainz fueran competitivos el domingo. Este año, Ferrari logró solucionar ese problema, pero el monegasco destacó otro problema en el que el equipo debe centrarse: el calentamiento de los neumáticos.

“No creo que la degradación de los neumáticos haya existido. Se trataba más de calentar los neumáticos y nos costó un poco más llevarlos a la temperatura adecuada para poder empujar.

“Esto también lo hizo un poco más difícil porque tuve que adelantar a los coches durante mi calentamiento, y eso fue un poco más complicado para nosotros que para ellos.

«Ahí es donde ellos (Red Bull) abrieron brecha, que luego se mantuvo más o menos estable hacia el final, pero ya era demasiado tarde para que pudiéramos ponerlos bajo presión».

Luego, Leclerc agregó que, en comparación con la temporada pasada, el equipo con sede en Milton Keynes no tiene una gran ventaja con el DRS, un factor que hizo a Red Bull increíblemente fuerte en 2023.

“El DRS, no creo que sea eso lo que nos falta en este momento. Pero, por supuesto, haremos un análisis más profundo después de este fin de semana para comprender exactamente cuáles siguen siendo nuestras debilidades e intentar actualizarlas desde la última carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *