Credit: Sipa USA via AP

El piloto de McLaren, Lando Norris, explicó por qué se saltó la salida del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.

Norris avanzó cuando 4 de las 5 luces estaban encendidas antes del inicio del Gran Premio, pero se detuvo inmediatamente.

George Russell, que estaba junto al McLaren, había informado de Norris a su ingeniero, quien luego se lo pasó al director de carrera de la FIA.

Luego se investigó el asunto, concluyendo con el auto número 4 absuelto y sin penalizaciones ya que el transpondedor de su auto no identificó el arranque auxiliar.

«El artículo 48.1 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno establece claramente que el juicio sobre si hubo o no una salida adelantada se realizará de acuerdo con el transpondedor», se lee en el documento de los comisarios.

Hablando con los medios después de la carrera, Norris explicó que «se detuvo a tiempo» tan pronto como su auto se movió, y que «nunca había hecho esto antes en mi vida, así que no sé por qué lo hice».

“Fue investigado y fui absuelto.

“Las cosas suceden tan rápido que fue puro instinto, no una entrada. En estos momentos, simplemente estás reaccionando a algo.

«No sé si he visto otra luz, hay tantas luces allí», teorizó Norris como una posible razón de por qué saltó al principio.

“No sé si he visto algo y mi cuerpo simplemente reaccionó, pero estás tan lleno de adrenalina que simplemente estás reaccionando a cualquier cosa.

“[Quizás] acabo de ver algo apagarse o encenderse otra luz o algo así y simplemente encendí eso, pero me di cuenta lo suficientemente rápido de que podía evitarlo.

«Lo detuve, ha habido muchos otros ejemplos de personas que se detuvieron y no hubo penalización, así que estoy contento con eso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *