Credit: Associated Press

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice que el W15 sufre a altas velocidades.

Tanto Lewis Hamilton como George Russel lucharon por mantener el ritmo de sus oponentes durante el Gran Premio de Arabia Saudita.

El siete veces campeón del mundo tuvo una larga pelea con Oscar Piastri de McLaren y se le escuchó en la radio hablar de lo superior que era el auto color Papaya en las rectas.

Luego, Hamilton terminó la carrera solo un lugar por delante de donde comenzó y dijo que se siente como si estuviera «en una liga diferente» en comparación con los competidores de Mercedes, mostrando su frustración mientras el equipo lucha por mejorar drásticamente por tercera temporada consecutiva.

Hablando con los medios después del GP, Wolff dijo que el equipo no entiende por qué el W15 sufre a altas velocidades, especialmente en las curvas.

«Hay algo que no entendemos», dijo. “Somos rápidos en casi todos los demás lugares.

“Sabemos que tenemos un alerón trasero más pequeño, estamos compensando lo que perdemos en las curvas. Pero es a alta velocidad donde perdemos todo el tiempo de vuelta”.

El director del equipo dijo que no cree que el problema esté en la puesta a punto del coche y dijo: «Hay muchas cosas que puedes ajustar aquí».

“Nuestras simulaciones nos indican una dirección y este es el tipo de configuración que luego elegimos, donde colocamos el alerón trasero derecho.

“Creo que ganarás algunas décimas o no si haces bien o mal la puesta a punto, pero no hay un corredor enorme de rendimiento. Es más bien algo fundamental: creemos que la velocidad debe estar ahí. Medimos la carga aerodinámica pero no la encontramos en el tiempo de vuelta”.

Wolff prometió que las Flechas de Plata «volverán fuertes a Melbourne».

“Tenemos una misión en este caso. Y estoy 100% seguro de que vamos a desbloquear esa brecha de desempeño.

“Han pasado dos años y hay algo que debemos detectar, y eso es lo que debemos desbloquear. Acabamos de ponernos manos a la obra.

“No es por falta de intentos. Hemos presionado mucho y vamos a intentarlo a gran escala durante la próxima semana, con más datos que comprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *