Credit: Mercedes-Benz AG

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 ya es un hecho. Pero ¿qué cambia a partir de este nuevo fichaje? ¿Quiénes se benefician y quiénes se ven perjudicados?

El piloto británico declaró que tomó esta decisión en busca de hacer un cambio positivo en su carrera, aspirando a obtener mayores logros y quizás ganar su octavo título mundial. Sin duda alguna correr para Ferrari es el sueño de la mayoría de los pilotos, con todo el prestigio que otorga formar parte de este equipo, por lo que Hamilton a partir del próximo año va a tener el honor de hacerlo. Su nuevo contrato además lo beneficiará económicamente, dado que se están hablando de 80 millones de sueldo base más otros adicionales y beneficios.

Pero muchos afirman que Charles Leclerc será quien más sufra este cambio, ya que disputarán quien será el 1° piloto de Ferrari y podrán tener enfrentamientos en la pista si compiten de igual a igual. Otros, por el contrario, sostienen que la llegada de Hamilton ayudará a que Leclerc se sienta sin tanta presión y lo nutrirá de consejos y experiencia.

Y quien quedó, por el momento, a la deriva es Carlos Sainz Jr. El español publicó en sus redes que se conocerán noticias sobre su futuro a medida que el tiempo pase, pero sus fanáticos están preocupados de que no consiga un asiento y deba quedarse afuera de la categoría. Las opciones para él podrían ser: ocupar el asiento de Lewis en Mercedes, esperar un año para ir a Audi en 2026 o que algún otro equipo esté interesado en él y le ofrezcan un contrato (como se estuvo rumoreando acerca de Red Bull o Aston Martin).

Igualmente para el asiento vacante de Mercedes en 2025 tambien se han barajado varios posibles candidatos para llenar el hueco. Desde pilotos que actualmente están en la parrilla hasta jóvenes promesas, los nombres que suenan esperanzan a los fanáticos pero no logran llenar el hueco de Hamilton.

Pero entre la larga lista de opciones hay una que resalta entre las demás, el nombre que ilusiona y devuelve un poco de fé a los fanaticos para con el equipo, y no es ni más ni menos que el mismisimo Fernando Alonso. Y no es que solo motiva a los seguidores, sino que campeones mundiales como Jacques Villeneuve y Jenson Button han significado sus pensamientos declarando que les gustaría ver al asturiano pilotando en Mercedes.

Además de Alonso, otros nombres que figuran en la carpeta de la escudería de Brackley son Alexander Albon, la dupla de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, y la naciente estrella que esta temporada debuta en Fórmula 2, Andrea Kimi Antonelli, entre otros.

Todo un año nos queda para resolver las dudas que nos deja este fichaje, y esperemos que sea el tiempo suficiente para dar respuesta a tanta interrogante. Por ahora solo queda estar atentos a las novedades de fichajes y esperar que esta desición no derive a problemas internos que afecten el rendimiento dentro de los equipos afectados.

Finalmente un descanso de actividad que pintaba tranquilo en su comienzo terminó sorprendido a gran mayoría de los aficionados con cambios que no se hubieran imaginado en años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *