Credit: AP

Oliver Bearman ha finalizado el Gran Premio de Arabia Saudí en séptima posición, sumando 6 puntos en el Mundial de Fórmula 1 de 2024.

El piloto de Ferrari reemplazó a Carlos Sainz, afectado por una apendicitis, para la clasificación y la carrera, convirtiéndose en el primer piloto británico en correr con el equipo con sede en Maranello en 25 años (un honor que le había quedado a Hamilton desde 2025 antes de este fin de semana).

Bearman comenzó la carrera desde P11 después de perderse la Q3 el viernes pasado, y soportó la carrera de 40 vueltas luchando hasta llegar a P7.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, logró la tercera posición, consiguiendo el último lugar en el podio detrás de Sergio Pérez y el ganador de la carrera, Max Verstappen.

Sainz observó la carrera desde el paddock mientras se recuperaba rápidamente de la cirugía del viernes. Action Sports Network entiende que el número 55 volverá al volante para el próximo Gran Premio dentro de dos semanas.

Bearman estuvo compitiendo en F2 durante el fin de semana e incluso había logrado la pole en una de las carreras, pero su llamada de piloto de reserva significó que se perdió el resto de la acción de la serie alimentadora, y aunque su primera salida en F1 fue un éxito, la El británico todavía tiene un campeonato de F2 por delante.

El próximo GP será en Australia a finales de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *