Credit: Sipa USA via AP

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, elogió un fin de semana «fantástico» en el GP de Arabia Saudita después de ganar la carrera del sábado.

Verstappen terminó primero por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez y de Charles Leclerc de Ferrari. También consiguió su primera pole position en el circuito Jeddah Corniche el viernes, algo que se perdió en las últimas tres ediciones.

Después de su victoria número 56, Verstappen dijo que fue “un fin de semana fantástico para el equipo y para mí”.

“El último stint fue un poco más largo de lo que nos hubiera gustado, pero con el coche de seguridad había que intentarlo.

“Entonces, en las últimas vueltas, con las balizas traseras y los neumáticos fríos, estaba un poco resbaladizo. Tuvimos un buen ritmo en todos los aspectos, por lo que pudimos gestionarlo bastante bien. No quieres hacer una tanda tan larga con ese neumático [compuesto], pero teníamos que hacerlo.

«En las curvas de alta velocidad, si el neumático se sale un poco de la ventana [de boxes], se vuelve un poco más complicado».

Leclerc, tercer clasificado, dijo que la pista de Arabia Saudita era dura para el cuello de los pilotos y, cuando se le preguntó, Verstappen estuvo de acuerdo.

«Es uno de los más físicos», dijo. «Al principio de la temporada, en el sentido contrario a las agujas del reloj, mucha [fuerza] G durante toda la vuelta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *