Oliver Bearman admitió que su primer Gran Premio de Fórmula 1 no fue fácil, ya que tuvo que esforzarse al máximo en casi cada vuelta, y fue «físicamente desafiante».

Bearman tuvo que intervenir el viernes para la sesión de FP3 ya que a Carlos Sainz le diagnosticaron apendicitis y necesitaba cirugía, por lo que no pudo correr. El británico tuvo poco o ningún tiempo para adaptarse antes de la clasificación y la carrera.

Sin embargo, hizo un gran trabajo el viernes al clasificarse P11, a sólo unas décimas de la Q3. Completó un fin de semana increíble el domingo, donde logró sumar sus primeros puntos en la F1, terminando en séptima posición.

Después de la carrera, Bearman admitió que la carrera fue muy exigente físicamente, pero fue un placer compartir pista con pilotos que solía ver por televisión.

“Fue realmente físico. En una carrera como esta, una de las pistas con menor degradación de la temporada y una de las de mayor G lateral, estás dando aproximadamente 50 vueltas de clasificación.

«Crecí viendo pelear a estos muchachos y fue agradable compartir la pista con ellos», dijo Bearman. “Fue un placer tener su reconocimiento.

«[Lewis] básicamente me estaba sacando del auto porque estaba luchando».

Bearman logró mantener la calma y la compostura durante toda la carrera, especialmente en la primera parte, donde lidiar con el tráfico no fue una tarea fácil.

También peleó con Yuki Tsunoda y Nico Hulkenberg, batallas que resultaron complicadas para él debido a su inexperiencia. Sin embargo, dijo que aprendió mucho.

“Pase lo que pase, traté de mantener la calma, especialmente en una situación como ésta. Sabíamos que la carrera iba a venir hacia nosotros, así que mantuve la calma y la dejé venir.

“En la reanudación, hice un buen movimiento hacia [Tsunoda] y no creo que esperara que yo cubriera el interior.

“Tenía mucho más ritmo que estos muchachos y ellos eran un poco más inteligentes que yo en el uso de energía, algo que nunca antes había tenido que hacer.

“Estaba aprendiendo mucho en el trabajo. Especialmente con Nico, él parecía usar su batería en todos los lugares correctos y yo parecía usarla en todos los lugares equivocados, así que me tomó algunas vueltas descubrirlo.

«Me mantuve disciplinado y no intenté esforzarme demasiado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *