Christian Horner admitió que los rumores sobre la posible suspensión inmediata de Helmut Marko fueron «sorprendentes» para todo el equipo.

Durante el Gran Premio de Arabia Saudita, Marko reveló que Red Bull podría suspenderlo porque podría haber estado involucrado en la filtración de información privada sobre el caso de Horner.

Sin embargo, Oliver Mintzlaff confirmó justo antes de la carrera que, tras una reunión con Marko, este último mantendría su puesto dentro de Red Bull.

Horner también admitió que el rumor era «una novedad para el equipo» y todos estaban «bastante sorprendidos».

“Creo que el rumor sobre la suspensión fue tan nuevo para el equipo como para cualquier otra persona. Nos sorprendió bastante escuchar eso.

“Helmut es contratista de Red Bull GmbH, por lo que fue un problema entre ellos. No éramos parte ni parte de esa discusión.

“Conozco a Helmut desde 1996 y ha desempeñado un papel importante a lo largo de los años. Ese papel ha evolucionado a lo largo de los años. Lo conozco desde hace mucho, mucho tiempo.

«A sus 81 años, obviamente todavía está motivado por la Fórmula 1, lo cual es algo positivo».

El director del equipo Red Bull también añadió que no participó en la decisión final y añadió que su relación con Marko es estupenda.

“Mi relación con Helmut no es un problema. Creo que siempre es franco, pero así es Helmut”, añadió Horner.

“Todo el mundo tiene un papel que desempeñar, sin importar cuál sea ese papel. Creo que este equipo ha tenido un éxito increíble y ha tenido una capacidad tremenda durante un largo período de tiempo. Esa ha sido una de las claves de nuestro éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *