Credit: Associated Press

El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, no está seguro de si el piloto Carlos Sainz estará en condiciones de correr en el Gran Premio de Australia tras una operación por apendicitis.

Sainz se perdió la carrera en Arabia Saudita después de ser operado el viernes pasado y fue reemplazado por el piloto de la academia Oliver Bearman.

El español ya estuvo presente en el muro de boxes de Ferrari durante la carrera, logrando una recuperación impresionantemente rápida. Sin embargo, el director del equipo, Vasseur, no está seguro de que Sainz esté listo para el Gran Premio de Melbourne dentro de dos semanas.

«Fue una situación extraña al comienzo del fin de semana», explicó Vasseur.

“Estábamos convencidos de que era una intoxicación alimentaria, pero luchó mucho el jueves en ambas sesiones [de práctica] con fiebre y problemas estomacales, pero estaba convencido de que estaría mucho mejor al día siguiente.

«Pero me llamó [el viernes por la mañana] y me dijo: ‘Me perderé la FP3, pero seguro que estaré allí para la clasificación’, y a las 11:30 estaba en el hospital.

“Estaba bastante claro que no íbamos en la dirección correcta.

«No hubo demora en poner a [Bearman], no recuerdo el momento exacto, pero tan pronto como el médico dejó claro que [Sainz] no podría conducir, tomamos la decisión de poner a Oliver.

“Gracias al hospital de Jeddah y a todos los miembros de la organización que realizaron la cirugía, y esta mañana lo visité [Sainz] y estaba completamente bien.

“Es una recuperación enorme y tenemos que concentrarnos en Melbourne.

“Descansará bien esta semana y veremos [si corre en Australia].

“No quiero apresurarme ni nada por el estilo, él es un adulto y tomará la decisión correcta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *