Credit: AP

El piloto de RB F1, Yuki Tsunoda, recibió una penalización de 5 segundos por un incidente de liberación insegura que ocurrió durante las vueltas de descubrimiento previas a la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Tsunoda fue liberado delante de Lando Norris de McLaren, quien bloqueó sus neumáticos después de frenar bruscamente para evitar chocar con el piloto japonés.

Como resultado, los comisarios de la FIA le impusieron a Tsunoda una penalización de 5 segundos después de la carrera.

“Los comisarios revisaron el video, la radio del equipo y la evidencia de video en el automóvil y escucharon a los conductores y representantes del equipo del Auto 22 y el Auto 4 y determinaron que el Auto 22 fue liberado de manera insegura del garaje durante la vuelta de reconocimiento en el camino del Auto 4, lo que Tuve que tomar medidas evasivas para evitar una colisión”, decía el documento de decisión de la FIA.

“El conductor del coche 22 admitió que no vio al número 1 de su equipo haciendo señales de no salir ya que su atención se desvió hacia la salida del coche del garaje.

“Se disculpó por su supervisión.

“Una salida insegura durante la carrera (que incluiría la vuelta de reconocimiento) normalmente generaría una penalización de cinco segundos, que es lo que impusimos.

“Además, por una infracción de esta naturaleza, correspondería imponer 1 punto de penalización. Dado que esto tuvo lugar durante la vuelta de reconocimiento y no durante la carrera propiamente dicha, decidimos no imponer el punto de penalización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *