Credit: Sipa USA via AP

Oliver Bearman dijo que “amaba cada momento” conduciendo el SF-24 F1 en reemplazo de Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Bearman comenzó el fin de semana con grandes resultados en la Fórmula 2, pero luego fue llamado a tareas de Fórmula 1 después de que a Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari le diagnosticaran apendicitis.

Sainz ya fue operado y se está recuperando bien, e incluso vio el GP desde el pitwall de Ferrari.

Bearman tomó el control del auto número 55 en la Práctica 3 y se clasificó 11º para la carrera del sábado, perdiendo la Q3 por un pequeño margen.

Luego, el británico avanzó a toda velocidad y logró un séptimo puesto durante el GP, sumando 6 puntos en el Campeonato Mundial de F1.

Hablando posteriormente con los medios, Bearman dijo que “amaba cada momento, pero el fin de semana fue demasiado corto”.

«Creo que hice un buen trabajo hoy».

Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de que corra en el Gran Premio de Australia mientras Sainz se recupera de la cirugía, el joven de 18 años dijo que el español «se ve bien» y que «si se siente bien, y espero que así sea, Luego estará en el coche en Melbourne”.

«Y, ya sabes, al final es su coche, es su campeonato, así que espero lo mejor para él».

Sobre su preparación para la F1, Bearman dijo que cree que «la F2 fue, ante todo, un entrenamiento fantástico, porque me sentí muy bien preparado».

“Creo que viste mi primera vuelta en la FP3, tenía bastante ritmo. Entonces, un testimonio de lo bien que prepara a los conductores para saltar a la F1.

“Pero creo que lo loco estaba en la carrera, en lo duro que empujabas. Especialmente en esas últimas diez vueltas, cuando tenía a los muchachos detrás de mí con [neumáticos compuestos] blandos, básicamente estaba haciendo vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación. Fue fantástico.»

Para concluir, Bearman dijo que, a pesar de su gran actuación en su primera carrera de F1, está centrado en el campeonato de F2.

“Es fantástico haber tenido esta oportunidad en la F1, pero mi principal objetivo, por supuesto, este año es la F2.

«Pero espero haber tenido una buena entrevista de trabajo hoy».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *