Credit: Sipa USA via AP

Charles Leclerc elogió la actuación de su compañero temporal de equipo Oliver Bearman después de terminar séptimo en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Bearman sustituyó desde el viernes a Carlos Sainz, ya que el piloto español padecía una apendicitis, siendo sometido a una operación que le dejó de baja tras pilotar las dos sesiones de entrenamientos del jueves.

Sainz se está recuperando bien y vio la carrera del sábado desde el muro de boxes de Ferrari.

Bearman fue elegido Piloto del Día por los espectadores de la F1 y después de la carrera, Leclerc dijo, «se lo merece completamente».

“Ya ha hecho un trabajo increíble desde la FP3.

“Él mantuvo el ritmo en la clasificación. Hizo un gran trabajo y se perdió la Q3 por muy poco.

“Creo que hoy ha estado increíble. Quiero decir, ser séptimo en tu primera carrera en F1 y haber hecho solo el FP3 con un coche nuevo es tremendamente impresionante. Entonces, estoy seguro de que está extremadamente orgulloso.

«Todo el mundo se dio cuenta de lo talentoso que es», añadió Leclerc. «Y supongo que es sólo cuestión de tiempo antes de que venga aquí en la Fórmula 1».

Hablando sobre su desempeño en carrera, Leclerc dijo que Ferrari «tuvo un ritmo bastante bueno porque tuvimos la vuelta más rápida al final; un DRS me ayudó un poco».

“Pero en general la sensación fue bastante buena.

“Fue una carrera un poco aburrida porque Red Bull era demasiado rápido. Por detrás teníamos un poco de diferencia. Pero hoy conseguimos el máximo de puntos que pudimos. Ese era el objetivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *